Los niveles constantes y uniformes de humedad permiten que las plantas prosperen. 
Tanto la humedad como el enfriamiento por evaporación son esenciales para el desarrollo de las plántulas y el crecimiento saludable de las plantas. El control preciso puede ayudar a eliminar los peligros de los patógenos de las plantas.

Humidificación en Invernaderos

Mantener niveles constantes de humedad en los invernaderos proporciona un ambiente cómodo en el que las plantas pueden prosperar. El mejoramiento de la ventilación, el mantenimiento de la humidificación y la garantía de un enfriamiento adecuado pueden utilizarse en el desarrollo de las plántulas y en el crecimiento saludable de las plantas.

El problema más común con respecto a los invernaderos es la combinación de baja humedad y altas temperaturas. Cuando la humedad cae por debajo del 30% de HR, pueden surgir problemas graves, como el retraso del crecimiento de las plantas y la fotosíntesis lenta. Al igual que con la humedad baja, los niveles altos de humedad también pueden afectar a las plantas de invernadero. Oedama, quemaduras en los bordes, crecimiento suave, deficiencias minerales se encuentran entre muchos de los problemas que pueden ocurrir debido a la alta humedad. Sin embargo, los altos niveles de humedad generalmente fomentan el desarrollo de brotes de enfermedades que pueden ser muy peligrosos y dañinos.

Consideraciones en invernaderos

El riego es crucial para la hidratación y la salud de las plantas, sin embargo, es una solución insuficiente para el sobrecalentamiento y puede ser potencialmente peligroso para sus plantas. Regar las plantas de manera directa y abundante para compensar las altas temperaturas y los bajos niveles de humedad puede provocar el crecimiento y la propagación de las esporas de moho.

El control de la humedad del invernadero es vital para prevenir la propagación de enfermedades. Es importante tener en cuenta el movimiento del aire y asegurarse de tener una ventilación adecuada del aire para evitar la acumulación de patógenos en las plantas, como los hongos y las bacterias, que se manifiestan en condiciones de aire en calma.

Una solución de Nortec para su invernadero

Las soluciones de humidificación y enfriamiento por evaporación de Nortec son perfectas para mantener y crear el ambiente perfecto para las plantas sin humedecerlas. Esto ayudará a alcanzar el máximo potencial de las plantas. 
La línea completa de productos de Nortec puede satisfacer las necesidades de cualquier tamaño y complejidad de invernadero. Nuestros sistemas de humidificación por boquilla le permiten crear diferentes condiciones en varias zonas de su invernadero; Nuestras boquillas se pueden colocar exactamente donde las necesita para un control preciso de la humedad y un enfriamiento evaporativo.

Los beneficios del control preciso de la humedad y el enfriamiento por evaporación

La ventaja de cultivar plantas en un invernadero es que puede controlar todos los factores ambientales: la temperatura, el flujo de aire e incluso el contenido de humedad en el aire. Las soluciones de humidificación y enfriamiento evaporativo de Nortec pueden ofrecer los siguientes beneficios a sus plantas:

  • Mejorar la calidad y uniformidad de la planta.
  • Aumento de la germanización.
  • Reduce el estrés en las plantas al eliminar los excesos de humedad y temperatura.
  • Acelerar el crecimiento de las plantas.
  • Proteger de la congelación y el choque térmico.
  • Elimina la propagación de enfermedades.
  • Aumentar la productividad general de los invernaderos.
  • Mejor ambiente de trabajo para las personas.

Otras industrias donde Nortec entrega control de humedad vital incluyen ...